jueves, 18 de diciembre de 2014

Plegaria de los Ojibwas, antiguos residentes del sur de Canadá

¡ Oh Gran Espíritu
cuya voz oigo a través del viento y cuyo soplo da vida a todas las cosas, escúchame!
Voy hacia tí como uno más de tus numerosos hijos, soy débil, soy pequeño, necesito tu sabiduría y tu fuerza. Permíteme caminar entre la belleza y haz que mis ojos perciban las púrpuras y encendidas puestas del sol.
Haz que mis manos respeten lo que has creado y da agudeza a mis oídos para que puedan oír tu voz.
Házme sabio para comprender, cuánto has enseñado a mi pueblo y las lecciones que has escondido en cada hoja y en cada roca,
Te pido fuerza y sabiduría, no para ser superior a mis hermanos, sino para ser capaz  de combatir a mi mayor enemigo, yo mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario