martes, 21 de julio de 2015

Morir en Parimavera por M. G.

MORIR EN PRIMAVERA

El día de mi muerte
quisiera que fuese primavera,
un domingo por la mañana

          el sol iluminando mi cara


Yo he reído y  he llorado
y porque he sufrido
he amado

 Viví el dolor de la muerte,
la muerte de mi madre,
y me penetró hasta la médula,
la muerte de mi bebé
con ella presencié la partida,
la muerte de mi padre,
y comprendí su sentido,
la muerte de mis pacientes

Gracias a que estuvo tan cerca
también aprendí amarla
porque no es solo el  final
sino la cuna de la Vida

……

si yo pudiera elegir,
elegiría morir:
domingo de primavera
para que afuera se vea
como he sentido la vida…

y si no fuera así,
entonces yo desearía
que la Primavera se vierta
como calor interior
como brillo luminoso
en aquellos corazones
que caminaron conmigo

que  entonces ellos encuentren
 no sólo desgarro y dolor
sino el calor y la calma
de mi vida plenamente vivida.




Tod in meinem Körper                          Muerte en mi cuerpo
Ringen in meiner Seele                         Lucha en mi alma
sind sie wirklich verschieden?              ¿Son en verdad diferentes?

Das Lebens sagte mir: Nein,                  La vida me dijo: No

sie sind  geheimnisvolle Tore               ellos  son enigmáticos portales
und  nur der Menschen Wege              y sólo el camino del hombre

belebt mit der gleichen Wärme            revividos por el mismo calor

weil.... Christus ist dieser Schwelle    porque… Cristo es ese umbral.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario